Publicidad

Lagos Weber y Ley Antiterrorista: «Este Gobierno ha tenido una conducta errática»

Senador PPD afirmó que “no se entiende que envíe un proyecto de ley y después diga que la ley no sirve. Entonces, el Gobierno tiene que dar una explicación”.


Su convencimiento de que el Gobierno “ha tenido una conducta errática” en el manejo de la huelga de hambre de los comuneros mapuches, manifestó el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, en momentos en que se constituirá una comisión mixta para debatir el futuro de esta modificación legal.

“No se entiende que el Gobierno envíe un proyecto de ley y después diga que la ley no sirve. Entonces, el Gobierno tiene que dar una explicación”, afirmó el parlamentario.

Explicó que “este Gobierno ha tenido una conducta errática. Dijo que no iba a dialogar bajo presión, se reunió un fin de semana completo a discutir la Ley Antiterrorista en sesiones especiales de la comisión de Constitución. Dijo que no necesitaba un facilitador y terminó nombrando a monseñor Ezzati a quien le quitó el piso y tuvo que reponérselo. Dijo que no se iba a sentar a dialogar con los comuneros y tuvimos a un ministro y un subsecretario conversando con los comuneros en huelga de hambre”.

“Entonces, no me extraña a estas alturas que, en un tema tan delicado, ahora el Gobierno diga ‘no necesito la Ley Antiterrorista’. Lo que hacemos es un llamado a no cerrar ninguna puerta para llegar a un entendimiento. Entendiendo que hay cosas que no se pueden hacer. Si hay demandas que son desmedidas, no puede haber espacio para eso. Pero decir que la vía legislativa que el Gobierno propuso, no va a ser la vía adecuada para resolver el conflicto, me parece un despropósito. El Gobierno tiene otras cosas en su cabeza o tendrá otros números y otras encuestas que le dirán que éste es un tema que no le interesa a los chilenos y, en consecuencia, va a dejar caer o va a cambiar su actitud”.

Lagos Weber reiteró que “este Gobierno ha sido errático. Ha ido, en todo caso, de menos a más. ‘No dialogo’ y se sienta a dialogar; ‘no quiero facilitador’ y nombra a monseñor Ezzati; ‘no voy a enviar una ley especial’ y envía una ley especial… En consecuencia, el Gobierno va a tener que ordenarse en esta materia”.

El senador aseguró que “el Gobierno ha pedido una solución legislativa y si cambia de opinión a mitad de camino o se cambia de caballo cruzando el río, yo no lo aconsejo. Termine de cruzar el río en el caballo que va y vea en la otra orilla cómo lo hacemos, pero me parece un despropósito que si ellos pidieron la ley, ahora den marcha atrás. Deben tener otras motivaciones, pero la respuesta a eso solamente la tiene el gobierno. ¿Pidieron ley? Ley les queremos dar y ahora no quieren ley”.

Publicidad

Tendencias