Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Alvear (DC): Oficialismo pasó "una aplanadora" a indicaciones a ley Antiterrorista

por 30 septiembre 2010

Alvear (DC): Oficialismo pasó
"La comisión mixta, como es mayoría de parlamentarios de gobierno, la verdad es que pasaron una aplanadora en ese sentido", sostuvo.

La senadora DC Soledad Alvear se refirió a la aprobación del proyecto sobre la ley Antiterrorista ayer en el Senado, señalando que el oficialismo "pasó una aplanadora" sobre las indicaciones interpuestas por la Concertación.

La parlamentaria, presidenta de la comisión de Constitución, aseguró hoy en Radio Cooperativa que "como Concertación, presentamos indicaciones nuevamente y todas las indicaciones, excepto una, fueron todas rechazadas (...) La comisión mixta, como es mayoría de parlamentarios de gobierno, la verdad es que pasaron una aplanadora en ese sentido".

En esa línea, la legisladora calificó de "insuficiente" la ley aprobada por la Cámara Alta. Asimismo, valoró la disposición al diálogo del ministro de Justicia, Felipe Bulnes. "Su actitud es realmente de colaboración, de escuchar, de estar en disposición de llegar a acuerdo, y eso genera un espíritu favorable a que se vayan produciendo acuerdos, a diferencia de la postura que muestra el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter", apuntó Alvear.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes