Quantcast

Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Macedonia | Carburante | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 25 de Mayo de 2012
  • Actualizado a las 09:28
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    30 de Septiembre de 2010

    Alvear (DC): Oficialismo pasó “una aplanadora” a indicaciones a ley Antiterrorista

    "La comisión mixta, como es mayoría de parlamentarios de gobierno, la verdad es que pasaron una aplanadora en ese sentido", sostuvo.

    La senadora DC Soledad Alvear se refirió a la aprobación del proyecto sobre la ley Antiterrorista ayer en el Senado, señalando que el oficialismo “pasó una aplanadora” sobre las indicaciones interpuestas por la Concertación.

    La parlamentaria, presidenta de la comisión de Constitución, aseguró hoy en Radio Cooperativa que “como Concertación, presentamos indicaciones nuevamente y todas las indicaciones, excepto una, fueron todas rechazadas (…) La comisión mixta, como es mayoría de parlamentarios de gobierno, la verdad es que pasaron una aplanadora en ese sentido”.

    En esa línea, la legisladora calificó de “insuficiente” la ley aprobada por la Cámara Alta. Asimismo, valoró la disposición al diálogo del ministro de Justicia, Felipe Bulnes. “Su actitud es realmente de colaboración, de escuchar, de estar en disposición de llegar a acuerdo, y eso genera un espíritu favorable a que se vayan produciendo acuerdos, a diferencia de la postura que muestra el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter”, apuntó Alvear.