Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Presidente del Senado

Jorge Pizarro: "Una negativa de lograr la extradición de Apablaza atenta gravemente las relaciones con Argentina"

por 30 septiembre 2010

Jorge Pizarro:
"Voy a reuniones al Senado y Congreso argentino por el día, donde espero tocar con ellos y con el mundo político el tema del caso Apablaza y la petición del gobierno chileno para que se logre su extradición", sostuvo el parlamentario.

A minutos de embarcarse en un vuelo a Argentina para participar en la Conferencia Interparlamentaria sobre Integración Regional, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, informó que en Buenos Aires sostendrá reuniones con sus pares argentinos, con el objeto de hacer ver que “la posible no extradición del ex frentista Galvarino Apablaza podría acarrear un problema entre ambos países”.

“Voy a reuniones al Senado y Congreso argentino por el día, donde espero tocar con ellos y con el mundo político el tema del caso Apablaza y la petición del gobierno chileno para que se logre su extradición”, relató Pizarro en Radio Agricultura.

En la misma línea, el legislador comentó que ayer el Senado “adoptó un acuerdo unánime en esa materia y espero transmitirlo en toda su dimensión”.

“Me parece que una negativa de la Presidenta Kirchner de lograr la extradición del señor Apablaza va a atentar gravemente a las relaciones que tenemos con Argentina”, añadió..

Finalmente, el titular de la Cámara Alta, sostuvo que “significaría un desconocimiento del Estado de Derecho en Chile”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes