Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Piñera destaca desempleo de 8,3% del trimestre junio-agosto y lo tílda de 'buena noticia'

por 30 septiembre 2010

Piñera destaca desempleo de 8,3% del trimestre junio-agosto y lo tílda de 'buena noticia'
"Hoy día conocimos las cifras de empleo y tenemos muy buenas noticias", sostuvo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera valoró la cifra de desempleo dada a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que no registró variación y se mantuvo en 8,3%, afirmando que esta es "una buena noticia" para el país.

"Hoy día conocimos las cifras de empleo y tenemos muy buenas noticias", sostuvo, subrayando que en los primeros cinco meses de su gobierno se generaron los 200 mil puestos que se esperaba crear durante todo este año.

Por lo mismo, valoró que la tasa de cesantía siga cayendo y los salarios suban, lo que según la autoridad permite dar cuenta de "un país que se reencuentra consigo mismo, un país en que la economía vuelve a crece con fuerza y en que recuperamos la capacidad de crear trabajos y en que estamos empezando a ganarla la batalla al desempleo".

El jefe de Estado realizó estas declaraciones en el marco de la visita de inspección a las obras de la Nueva Plaza de Abastos y Pérgola de Las Flores en la comuna de Recoleta, las que permitirán modernizar y recuperar este sector patrimonial de Santiago.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes