Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Presidenta de la Corporación Humanas: “estamos en un momento complicado y peligroso”

por 30 septiembre 2010

Presidenta de la Corporación Humanas: “estamos en un momento complicado y peligroso”
Carolina Carrera dijo en el programa SDA Entrevistas de El Mostrador TV. que en los primeros meses de Sebastián Piñera ha existido un retroceso en relación a los avances en el discurso de género.

La presidenta de la Coorporación Humanas, Carolina Carrera, señaló que los primeros seis meses del gobierno de Sebastián Piñera han sido una muestra de retrocesos en materia de agenda de género, sobre todo a partir de los discursos que han instalado algunos representantes de su administración.

“Estamos en un momento complicado y peligroso, viendo retrocesos. Hay dos almas en la derecha, una fundamentalista y profundamente conservadora y otra un poco más liberal, y esa pugna se ve en las declaraciones de ciertas autoridades”, aseguró la dirigente en el programa SDA Entrevistas de El Mostrador TV.

En específico, la presidenta de Humanas se refirió a los polémicos dichos de la directora de la Junji, Ximena Ossandón, quien afirmó que las madres dejaban a sus hijos en los jardines gubernamentales para salir a divertirse con sus amigas; el famosa instructivo de la Intendencia de Coquimbo en relación al modo de vestir o la minuta de la Seremi de Salud de la misma región, que prohibió a las matronas entregar anticonceptivos.

“Hay una cantidad de hechos y de palabras  no dice cualquier persona, estamos hablando de sujetos que han sido nombrados por esta administración, por lo tanto, representan la voz del gobierno”, sostuvo Carrera.

La también presidenta del Centro Regional y Justicia de Género, afirmó que finalmente estos dichos, que parecen aislados, terminan “constituyendo una política de una conjunción de criterios conservadores, que son profundamente peligrosos” para los avances logrados en los últimos años en políticas de género.

SDA Entrevistas con Carolina Carrera from El Mostrador TV on Vimeo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes