Publicidad

Teillier (PC) critica reforma a Ley Antiterrorista afirmando que ‘quedó igual o peor’

El parlamentario expresó su descontento porque la reforma «tampoco está de acuerdo a los tratados internacionales y es por esa razón que los comunistas vamos a votar en contra en la Cámara porque no queremos hacernos cómplices de una ley aberrante como ésta».


El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, manifestó su descontento tras la aprobación a la reforma a la Ley Antiterrorista, afirmando que los cambios no fueron sustantivos y que la propuesta quedó «igual o peor» a su versión anterior.

Además, el parlamentario expresó su descontento porque la reforma «tampoco está de acuerdo a los tratados internacionales y es por esa razón que los comunistas vamos a votar en contra en la Cámara porque no queremos hacernos cómplices de una ley aberrante como ésta».

Según Teillier, el Gobierno «pasó la aplanadora» indicando que serán responsables de lo que ocurra en los próximos días con la huelga de los comuneros mapuches, pues la iniciativa legal no da respuesta a sus requerimientos.

En lo específico, el parlamentario detalló las falencias que presenta esta ley, específicamente en su artículo 1°, calificando la modificación como un retroceso. «Deja abierto el tipo penal de manera tal que hoy cualquier tipo de expresión de protesta social, lo que implica en la práctica, criminalizar la protesta social», dijo.

Publicidad

Tendencias