Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Felipe Cubillos: “Seguimos con Desafío Levantemos Chile porque los problemas siguen presentes”

por 1 octubre 2010

Felipe Cubillos: “Seguimos con Desafío Levantemos Chile porque los problemas siguen presentes”
El empresario indicó en el programa SDA Bicentenario de El Mostrador.tv. que aún queda mucho por hacer en las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto de febrero y que continuarán trabajando para reponer las escuelas y ayudar a los pescadores.

Aunque sólo han pasado siete meses desde el terremoto y maremoto que azotó a la zona centro sur de Chile, la reconstrucción ya no es noticia de primera plana y las necesidades de muchos compatriotas han quedado en el olvido.

Sin embargo, iniciativas como la del destacado empresario y velerista Felipe Cubillos de Desafío Levantemos Chile, continúa su trabajo para ayudar a los damnificados de las zonas más afectadas, tal como lo señaló al programa SDA Bicentenario de El Mostrador.tv.

“Nosotros seguimos con el mismo entusiasmo, con la misma fuerza del primer día, porque sabemos que los problemas están presentes. La gente de la Séptima y la Octava Región sigue con el recuerdo muy vivo y cuando uno va a la zona se da cuenta que hay mucho que hacer, que está recién empezando”, sostuvo Cubillos.

A juicio del empresario, lo que pasó con el terremoto “botó una muralla de lo que no queríamos ver y este es un país más pobre de lo que pensábamos, más desigual de lo que pensábamos”, dijo.

Es por ello que Levantemos Chile se propuso reponer a la brevedad las escuelas destruidas por el terremoto y  ayudar a los pescadores para que recuperen su fuente de trabajo, en los sectores rurales y las caletas de las Séptima y Octava Región.

Para lograr este objetivo “lo que hicimos fue formar un grupo muy potente que decidió donar lo que más sabían, lo que más tenían, su pasión, su capacidad de soñar, de poder ayudar a esas familias chilenas que lo perdieron todo”, indicó el empresario.

De esta manera, Desafío Levantemos Chile creó un modelo de gestión en crisis  que les ha permitido levantar más de 20 escuelas modulares, jardines infantiles y negocios costeros,  los que han sido financiadas gracias a diversos aportes de privados que creyeron en el proyecto.

“Esta es una oportunidad preciosa de potenciar a la sociedad civil, darle una mano al Estado y que juntos podamos construir una sociedad mejor, más justa, con más oportunidades. Lo que hemos hecho en Levantemos Chile es un grano de arena en esa línea, cómo convocar empresas, personas, profesionales que se la jueguen por construir una mejor sociedad”, aseguró el líder de la iniciativa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes