Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ruiz Esquide (DC): "No se descarta que comuneros mapuches de Concepción levanten la huelga de hambre"

por 1 octubre 2010

Ruiz Esquide (DC):
“La disposición que se ha visto en los comuneros es absoluta en Concepción”, sostuvo.

Buscando la mejor solución para salvar la vida de los presos mapuches en huelga de hambre, el senador DC Mariano Ruiz Esquide, tras conversar esta mañana con monseñor (Ricardo) Ezzati y los comuneros que se encuentran hospitalizados en la VIII región, aclaró que “no se descarta que los mapuches que están en Concepción levante la huelga”.

“Nos hemos reunido con los cuatro comuneros que están en Concepción. Y se ha conversado con el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado. Mientras que a las 11 horas de hoy nos hemos reunido con el arzobispo Ezzati  analizando todas las fórmulas para solucionar el tema”, explicó.

En esa línea, el parlamentario indicó que existe la esperanza, en orden a que se podría llegar a un acuerdo “y la disposición que se ha visto en los comuneros es absoluta en Concepción”.

“Se están haciendo las gestiones y estamos esperanzados porque se han dado pasos contundente… al parecer la voluntades están”, agregó.

Además, el legislador sostuvo que “los comuneros de Concepción va a insistir con los comuneros de Temuco, respecto de las condiciones que están poniendo… más lo que está haciendo el gobierno”.

“La impresión que nos hemos formado por las conversaciones que hemos tenido con los comuneros y la disposición que han mostrado… van en una posición que no estaba antes.  Hay nuevas fórmulas que están avanzando”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes