Publicidad

Von Baer y Presupuesto 2011: «Nos estamos haciendo cargo de las preocupaciones reales de la gente»

La secretaria de Estado respondió a las críticas del senador miembro de la comisión de Hacienda, Camilos Escalona (PS), quien manifestó que éste era un presupuesto «de dos caras».


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, subrayó este viernes que el Presupuesto 2011 presentado ayer por el Ejecutivo, además de ser ‘transparente y contar con un aumento sumamente importante respecto del anterior, permite hacerse cargo de las preocupaciones reales de la gente’.

De esta manera, la secretaria de Estado respondió a las críticas del senador miembro de la comisión de Hacienda, Camilos Escalona (PS), quien manifestó que éste era un presupuesto «de dos caras».

«(Hemos sido) muy transparentes en cuanto a las cifras de este Presupuesto y cuando uno compara este Presupuesto con la ley del año anterior es un aumento sumamente importante, pero lo más relevante de este Presupuesto es que nosotros nos estamos haciendo cargo de las preocupaciones reales de a gente», dijo.

Asimismo la portavoz de La Moneda dijo que «queremos gastar cada peso en aquella preocupación que tienen los chilenos y es por eso que estamos poniendo énfasis en profundizar y ampliar la Red de Protección Social, en ayudar aquellas familias que están sin casa, en mejorar la calidad de la educación, en mejorar la calidad de la salud, en aumentar la cantidad de empleos, en canalizar también el Presupuesto especialmente a través de las regiones y en poner un esfuerzo muy importante en la seguridad ciudadana».

La titular de la Segegob aprovechó además de hacer una invitación a la oposición a que estudie «con buena fe» el proyecto y no se comience la discusión con críticas, sino que trabajando en conjunto.

«Nosotros invitamos a la oposición a que estudie este Presupuesto, que lo estudie de buena fe, no comencemos criticando, sino que comencemos trabajando unidos, porque como lo ha dicho el Presidente (Sebastián) Piñera, la única forma que tenemos de lograr el desarrollo en la próxima década es si es que trabajamos unidos y todos nosotros somos la generación Bicentenario, la que no sólo tiene la responsabilidad, sino que también la oportunidad de que Chile sea un país desarrollado», sentenció.

La ministra hizo estas declaraciones, luego que los titulares de Educación, Joaquín Lavín, de Salud, Jaime Mañalich y de Trabajo, Camila Merino detallaran las distintas partidas correspondientes a sus carteras contenidas en el Presupuesto.

Publicidad

Tendencias