Publicidad

Confusam amenaza con nuevos paros si el Ministerio de Salud no se sienta a conversar

Los funcionarios del sector piden la aprobación de una ley de servicios de bienestar, la obtención de un incentivo al retiro permanente para el personal, además de mejoras en las condiciones de trabajo en SAPU y postas rurales.


La Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Confusam) instó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a generar las condiciones necesarias para un diálogo que permitan un acuerdo con el gremio y poner fin al proceso de movilizaciones que se iniciaron en agosto pasado.

Así lo dijo la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, quien dijo que los funcionarios del sector piden la aprobación de una ley de servicios de bienestar, la obtención de un incentivo al retiro permanente para el personal, además de mejoras en las condiciones de trabajo en SAPU y postas rurales.

Ya el pasado 29 y 30 de septiembre paralizaron sus actividades porque no han logrado un consenso con la cartera.

Sin embargo, advirtieron que si no se logra en los próximos días un avance en las condiciones, la Asamblea Nacional definirá el 8 de octubre la fecha y el carácter de una nueva movilización.

La gremialista dijo que el paro pasado hubo un 90% de adhesión al paro, afirmando que durante las 48 horas no ocurrió ningún incidente que lamentar y que los Servicios de Urgencias funcionaron con total normalidad.

Publicidad

Tendencias