Publicidad

Tarud (PPD) celebra medidas tomadas por el Gobierno ante refugio de Apablaza

«Absolutamente razonable la convocatoria al embajador de Argentina a la Cancillería para manifestarle el pensamiento de Chile en el sentido del desagrado por la decisión del Conare argentino de no extraditar a un requerido por la justicia chilena», sostuvo el diputado.


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, celebró las medidas anunciadas por el Gobierno ante la decisión del Conare argentino de otorgar refugio político al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, vinculado al asesinato del senador Jaime Guzmán.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dijo que se llamará al embajador de Argentina en Chile, Ginés González, para entregarle la postura del Gobierno chileno por este caso.

«Absolutamente razonable la convocatoria al embajador de Argentina a la Cancillería para manifestarle el pensamiento de Chile en el sentido del desagrado por la decisión del Conare argentino de no extraditar a un requerido por la justicia chilena. Esto ya es una medida dentro de los códigos de la diplomacia, se convoca a un embajador para manifestarle la molestia por lo acontecido», explicó Tarud.

Asimismo dijo celebrar que se «esté tomando las medidas dentro de los cánones diplomáticos adecuados (…) El siguiente paso podría ser eventualmente la demora del regreso del embajador nuestro (Adolfo Zaldívar) a Argentina».

Publicidad

Tendencias