Publicidad

Francisco «Chaleco» López mantiene liderato en Rally de Los Faraones

El chileno, ganador de la primera jornada, estuvo a punto de subir hoy nuevamente al podio tras los 352 kilómetros de especial recorridos entre El Rammak y Bir Karaween.


El piloto nacional Francisco «Chaleco» López mantuvo el liderato del Rally de Los Faraones, tras arribar en el cuarto lugar en la segunda etapa disputada este martes en Egipto.

López, ganador de la primera jornada, estuvo a punto de subir hoy nuevamente al podio tras los 352 kilómetros de especial recorridos entre El Rammak y Bir Karaween.

El español Marc Coma se quedó con la fase. Segundo resultó el también hispano Joan Barreda y tercero arribo el polaco Jakub Przygonski. Cuarto fue López y quinto el portugués Helder Rodrigues.

El chileno encabeza la prueba con 7 horas, 13 minutos y 3 segundos, escoltado por el lusitano Rodríguez a 6:48 minutos y por Coma a 7:41 minutos.

«Hoy fue un desafío muy diferente al de ayer: salí primero y abrí camino 150 kilómetros solo por el Sahara. Fue un momento especial ir navegando por ese espacio gigante, tan lejos de mi casa, realmente lo disfruté. Después llegamos a un llano grande y se me vino encima la 690 de Coma», declaró ‘Chaleco’ López.

«Marc venía muy rápido cuando me pilló, me pegué detrás y tuve que exigir mucho mi Aprilia 450 para seguirle el ritmo. A veces se me escapaba, pero siempre lo tuve a la vista y llegamos casi juntos a la meta en el bivouac. Esto me sigue confirmando lo buena y confiable que es mi moto pensando en el próximo Dakar», agregó.

La tercera etapa del Rally de Los Faraones contempla este miércoles 371 kilómetros cronometrados entre las localidades de Bir Karaween y Abu Mingar.

Publicidad

Tendencias