Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Cámara de Diputados homenajeó a la "Rojita" femenina sub-15 ganadora de medalla de oro en Juegos Olímpicos de Singapur

por 6 octubre 2010

Cámara de Diputados homenajeó a la
La Cámara de Diputados recibió con honores a la selección femenina de fútbol en reconocimiento al triunfo que logró en agosto pasado durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Las futboleras adolescentes llegaron a la sede del Parlamento, en Valparaíso, junto al gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP); Carlos Morales; el director técnico, Rodrigo Valdés, y el jefe de la delegación, Rodrigo Grümberg, siendo recibidos por la Presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, así como también por el vicepresidente de la misma, Germán Becker.

A la oficina de la presidencia acudieron las 13 jóvenes (Katherina Cisternas, macarena Errázuriz, Fernanda Geroldi, Constanza Gónzalez, Catalina González, Montserrat Grau, Paola Hinojosa, María Navarrete, Romina Orellana, Javiera Roa, Melisa Belén, Javiera Valenzuela y Macarena Vásquez) y el equipo técnico, los cuales recibieron una medalla del Bicentenario de la institución.

Estas se mostraron plenamente agradecidas, señalando que es un orgullo estar en el Congreso Nacional. Por su parte, la presienta de la Cámara manifestó que “esto es lo mínimo que podemos hacer por estas niñas que entregaron un gran triunfo y mucha alegría a nuestro país”.

“Todas las bancadas, por unanimidad, quisieron hacer este merecido reconocimiento a estas niñas que son un ejemplo para muchos jóvenes y menores de Chile”, destacó la parlamentaria.

Recordemos que un duro camino tuvieron que recorrer las representantes de la selección chilena femenina de fútbol sub 15 para lograr ser las históricas ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

En la final, el duelo que tuvieron las chilenas contra las integrantes de Guinea Ecuatorial estuvo reñido. A los 23′ Romina Orellana fue la encargada de abrir el marcador con un tiro libre que permitió llevar la delantera y tener el control del partido para asegurar el triunfo, pero a los 56′ Ndong se encargó desde el punto penal que el equipo africano anotara el empate.

El momento crucial fue cuando, terminado los 80 minutos del partido y con el empate 1-1, se decidió que los equipos se fueran a penales. La instancia fue clave y permitió que la “Rojita” ganara 5-3 frente a su rival africano logrando ser las campeonas del torneo y dejar a Chile en primer lugar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes