Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Piñera: "Algunos por ganarse un peso están dispuestos a destruir el planeta, otros por salvar una mosca a empobrecer el planeta"

por 6 octubre 2010

Piñera:
El mandatario presentó hoy la nueva institucionalidad ambiental del país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este miércoles la nueva institucionalidad ambiental del país. Con ello, se posibilita la creación del Ministerio del Medio Ambiente, el servicio de Evaluación Ambiental y la superintendencia del sector.

El mandatario dijo al respecto que "el desarrollo sustentable significa un desafío gigantesco, pero afortunadamente el avance de la ciencia y de la tecnología, en la conciencia que ha ido tomando la humanidad nos permiten hacer perfectamente alcanzable un mejor equilibrio y una mejor compatibilización de estos grandes objetivos".

"Hay algunos que por ganarse un peso están dispuestos a destruir el planeta, hay otros que por salvar una mosca están dispuestos a empobrecer el planeta", sostuvo el Jefe de Estado.

Asimismo, Piñera informó  que declarará como zonas protegidas tres áreas de Chile: el parque Marismo y las islas Salas y Gómez, el cerro San Lorenzo y los géiseres del Tatío, cerca de San Pedro de Atacama.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes