Publicidad

Concluyó simulacro de rescate de mineros atrapados

Este operativo tiene como finalidad determinar el tiempo y la coordinación entre los distintos agentes involucrados en el rescate de los 33 trabajadores pronosticado para este sábado.


El ensayo terrestre estaba planificado para las 2 de la tarde y supuestamente llegarían 3 helicópteros al lugar, sin embargo, fue sólo uno el que llegó y trasladó al ministro de Salud, Jaime Mañialich.

El titular de la cartera de salud es parte del simulacro ya que da su visión aérea para coordinar todos los esfuerzos y detalles técnicos en relación con el rescate de los mineros y su envío a el hospital de Copiapó.

En el helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile, encargado de llevar adelante el simulacro, los rescatistas simularán subir al helicóptero a un minero, para luego realizar el vuelo hasta el hospital de Copiapó.

La aeronave despegó a eso de las 16:50 horas desde el yacimiento con destino al regimiento de Infantería N° 23 de Copiapó, que queda frente al recinto asistencial, hasta donde serán trasladados los mineros luego de su salida del fondo de la mina.

Para el día del rescate se espera el despegue de tres aviones de la Fach, dos pilotos, dos tripulantes mecánicos y trece personas encargadas de trasladar a los trabajadores hasta el hospital de campaña preparado para atender a los mineros, donde serán revisados por especialistas; médicos, dermatólogos y sicólogos.


Publicidad

Tendencias