Publicidad

Insulza felicita a Vargas Llosa: «Se ha hecho justicia con uno de más grandes autores de Latinoamérica»

«Tan importante galardón pone muy en alto el valor de la lengua española y constituye un ejemplar reconocimiento a la contribución de tan distinguido ciudadano latinoamericano, a la cultura universal», sostuvo el secretario general de la OEA.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, felicitó al autor peruano Mario Vargas Llosa por el Premio Nobel de Literatura, con el que, afirmó, finalmente se ha hecho justicia con uno de los más grandes autores de Latinoamérica.

En una carta enviada al escritor, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresa su gran satisfacción por la concesión del Premio Nobel a Vargas Llosa, reconocimiento que, dijo, «es un nuevo motivo de orgullo para la literatura de nuestro continente y para todos los peruanos y latinoamericanos».

«Finalmente se ha hecho justicia con uno de los más grandes autores de nuestra región», afirmó.

Insulza señaló que «tan importante galardón pone muy en alto el valor de la lengua española y constituye un ejemplar reconocimiento a la contribución de tan distinguido ciudadano latinoamericano, a la cultura universal».

El escritor ganó el Premio Nobel de Literatura 2010 por su «cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo», según la Academia Sueca.

El autor de «La ciudad de los perros», nacido en 1936 en Arequipa (Perú) y que también tiene la nacionalidad española, estaba en las quinielas de los favoritos de los Nobel desde hacía años y es el primer escritor latinoamericano ganador del Nobel de Literatura desde el mexicano Octavio Paz, en 1990.

Publicidad

Tendencias