Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Fútbol: Conmebol aclaró que Cereceda no está inhabilitado para jugar por Chile

por 8 octubre 2010

Fútbol: Conmebol aclaró que Cereceda no está inhabilitado para jugar por Chile
"Hasta el momento no hay ninguna inhabilitación ni hay una disposición oficial sobre el caso de dopaje por cocaína del defensa de Colo Colo", sostuvo la entidad.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aclaró este viernes que, hasta el momento, el lateral Roberto Cereceda no está inhabilitado para jugar por Chile ante Emiratos Árabes y Omán, al no ser oficializado su dopaje.

El vocero Néstor Benítez explicó que hasta no recibir la información directa del cuerpo médico del organismo sobre la contramuestra, no se puede ratificar el resultado del examen ni menos extender sanciones al jugador.

"Hasta que no tengamos una comunicación oficial del departamento médico de la Conmebol no puedo adelantar nada (...) Hasta el momento no hay ninguna inhabilitación ni hay una disposición oficial sobre el caso de dopaje por cocaína del defensa de Colo Colo", aseguró a Radio Cooperativa.

Benítez agregó que, por este motivo, no ha se ha emitido a la Federación de Fútbol de Chile ni a Blanco y Negro un comunicado oficial sobre el positivo del jugador, pese a que la dirigencia alba conoce del tema desde el 27 de septiembre pasado.

Roberto Cereceda, si bien tendrá la opción de actuar en la gira asiática por la 'Roja' de Marcelo Bielsa este sábado y el próximo martes, arriesga una sanción de dos años si la contramuestra da positivo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes