Publicidad

Piñera designa al general Jorge Rojas como nuevo comandante en jefe de la FACh

El hasta ahora jefe del Comando Logístico, quien hasta ahora ocupaba la tercera antigüedad de la institución, asumirá sus funciones al frente de ésta el próximo 5 de noviembre.


El general del Aire Jorge Rojas Ávila fue designado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera como el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), en reemplazo del  general Ricardo Ortega Perrier, quienestá próxcimo a cumplir cuatro años al frente de la institución.

Un comunicado difundido por La Moneda dio cuenta que Rojas Ávila asumirá sus funciones el próximo viernes 5 de noviembre de 2010.

El nuevo jefe de la FACh será recibido en audiencia por el jefe de Estado en el curso de la próxima semana.

Jorge Rojas, quien ocupaba la tercera antigüedad de la institución, después del general Ortega y el jefe de Estado Mayor, Javier Anabalón -quien con esta decisión pasará automáticamente a retiro- se desempeñaba hasta ahora como jefe del Comando Logístico.

Fue además comandante del Grupo de Aviación Número 8, director de la Escuela de Aviación Capitán Ávalos, agregado aéreo en Francia, y comandante en jefe de la Primera y Quinta Brigada Aérea, entre otros cargos.

Publicidad

Tendencias