Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Ministra Von Baer destaca término de huelga mapuche por la vía del diálogo

por 9 octubre 2010

Ministra Von Baer destaca término de huelga mapuche por la vía del diálogo
La vocera dijo que el Ejecutivo espera que se pueda seguir por igual camino para continuar abordando los temas pendientes que quedan con los pueblos originarios.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se declaró satisfecha por el término de la huelga de hambre de los comuneros mapuche de Angol, ocurrido el viernes por la noche, destacando que se haya privilegiado el diálogo para lograr el término del conflicto.

"Nosotros estamos satisfechos que se haya optado por el camino del diálogo y que haya optado por la vida", enfatizó.

En ese mismo ánimo, la secretaria de Estado, manifestó que espera que se pueda seguir por igual camino para seguir abordando los temas pendientes que quedan con el pueblo mapuche y con todos los pueblos originarios.

"Esperamos que podamos seguir siempre en el camino del diálogo, también para poder abordar todos los temas que tenemos pendientes como país con los pueblos originarios y específicamente con el pueblo mapuche", dijo.

Cabe recordar que tras una intensa jornada de negociaciones, liderada por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, el Gobierno comunicó el fin del ayuno que protagonizaban los últimos 10 comuneros mapuche en la cárcel de Angol.

El ministro Larroulet, expresó por la noche que "las gestiones realizadas tendentes a deponer la huelga han culminado satisfactoriamente", agregando que "esta decisión será compartida el próximo día 11 por todas las autoridades tradicionales del pueblo mapuche y la sociedad civil que ha acompañado esta preocupación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes