Publicidad

Tohá califica como ‘grave’ decreto de gobierno que pretende asignar concesiones de TV digital

La timonel PPD agregó que el Gobierno debe abstenerse de dictar este decreto y «respetar» la decisión que tome el Congreso.


La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, calificó como «grave», el anuncio de un «decreto supremo» por parte del Gobierno, que pretende otorgar la concesión de señales de televisión digital, antes de que sea aprobada la «Ley de Televisión Digital».

Tohá entonces llamó al Ejecutivo a que no ‘bypasee’ la función legislativa a través del decreto anunciado.

«Esto es tremendamente grave. La Ley de Televisión Digital que se está discutiendo en el parlamento va a decidir a quien se le van a entregar esas nuevas concesiones televisivas», dijo Tohá.

La timonel PPD agregó que el Gobierno debe abstenerse de dictar este decreto y «respetar» la decisión que tome el Congreso.

Asimismo, Carolina Tohá argumentó que «hoy día la televisión chilena abierta, la que no se paga, no hay más espacio para nuevos canales. Con la televisión digital se va a generar un gran y enorme espacio y el país tiene que decidir para qué tipo de canales vamos a entregar concesión».

Finalmente la presidenta de la tienda opositora se refirió al rol que tiene el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al respecto.

Según Tohá, es el CNTV quien tiene que llamar a concurso y asignar las concesiones para la televisión digital.

En este sentido, la timonel PPD anunció que de cara a una nueva conformación de la directiva del Consejo Nacional de Televisión, la tienda opositora no respaldará «ningún nombre que esté dispuesto a ‘bypasear’ al parlamento.

«Está a punto de ser anunciado la propuesta del Gobierno al senado, para los nuevos miembros del CNTV, nosotros queremos anunciar que no vamos a ser partidarios de respaldar ningún nombre (…) que esté dispuesto a ‘bypasear’ el parlamento entregando concesiones televisivas, antes que se dicte la ley de televisión digital que va a regularla y que estañen tramitación en la Cámara de diputados», dijo Tohá.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias