Publicidad

Defendamos la Ciudad acusa ‘errores’ en procesos de remates judiciales de viviendas

Por morosidad en el pago de las contribuciones de bienes raíces.


El representante de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dio a conocer este lunes los ‘errores garrafales’ que comete la Tesorerí­a General de la República dentro del proceso de los remates judiciales de viviendas, por morosidad en el pago de las contribuciones de bienes raíces.

Herman explicó que tras conocer la denuncia de Eduardo Bustos, vecino de la comuna de La Cisterna, quien detectó que a los cobros atrasados de las contribuciones, el organismo agrega el pago del retiro de basura, lo que de acuerdo a un dictamen de Contralorí­a del 21 de septiembre de 2007, no corresponde.

El retiro de la basura siempre tiene que ser recaudado por la Tesorerí­a General de la República, dijo, pero aclaró que según el dictamen citado, número 42635, para los remates solamente puede cobrar las deudas de los impuestos territoriales, es decir, las deudas de las contribuciones de los bienes raí­ces y ahí­ le aplican todas las gabelas habidas y por haber, intereses, multa, reajustes un montón de cosas para aumentar la deuda.

Por lo mismo, lamentó que la Tesorerí­a aplique cobros con la teja corrida, los que en algunos casos aumentan de sobremanera las deudas haciendo más imposible su pago, con el consiguiente remate de las casa.

El representante de la Fundación, valoró los cobros descubiertos por Bustos, lo que permitió hacer esta denuncia, pidiendo que se le haga un reconocimiento público, porque gracias a él la Tesorerí­a deberá corregir su actuar.

Publicidad

Tendencias