Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

"Los 33 de Atacama" encontraron en ese número su talismán de la suerte

por 12 octubre 2010

La noticia de que estaban con vida y que de inmediato dio la vuelta al mundo se produjo precisamente cuando el calendario marcaba la semana 33 del año y, más curioso aún, el mensaje con letras rojas que enviaron a la superficie estaba compuesto de 33 caracteres. Otra coincidencia quiso que el contacto con los mineros fuera justamente "el 22 del 8 de 2010", y que el rescate comience "el 13 del 10 del 10", fechas ambas que suman 33.

"Los 33 de Atacama", como ya se conoce a los obreros que desde hace 68 días viven enterrados a 700 metros de profundidad en la Tercera Región, han encontrado en ese número un verdadero talismán de la suerte cuya repetición en fechas y plazos ha dado pie a todo tipo de explicaciones cabalísticas.
Una arrugada hoja de papel blanco escrita con letras rojas llegó hasta la superficie de la mina el pasado 22 de agosto atada al tubo de la perforadora.

Siete palabras escritas en esa hoja, "estamos bien en el refugio los 33", confirmaron lo que parecía un milagro; que los obreros seguían con vida.

La noticia que de inmediato dio la vuelta al mundo se produjo precisamente cuando el calendario marcaba la semana 33 del año y, más curioso aún, el mensaje estaba compuesto por 33 caracteres.

Otra coincidencia quiso que el contacto con los mineros fuera justamente "el 22 del 8 de 2010", y que el rescate comience "el 13 del 10 del 10", fechas ambas que suman 33.

Según la numerología, las personas cuyo nombre o fecha de nacimiento corresponde a este guarismo están dotadas de cualidades de liderazgo, guía, asistencia humanitaria, inspiración y revelación.

Según varios estudios, los números maestros son de alta tensión y gran poder, atributos que los mineros atrapados en la mina San José han demostrado sobradamente poseer.

Pero la reiteración del 33 en la vida de los mineros encuentra más coincidencias aún, porque ése es el número de días que la perforadora Schramm T-130 estuvo excavando un pozo para llegar al lugar donde estaban los atrapados.

Además la cobertura informativa del salvamento de los mineros está a cargo de 350 medios de comunicación procedentes de 33 países.

Y una vez que salgan del yacimiento, si la neblina no permite trasladarlos en helicóptero, serán llevados en ambulancia hasta el hospital de Copiapó en un recorrido por carretera que ha sido cronometrado en 33 minutos.

Y cuando por fin salgan de la cápsula "Fénix" y un equipo médico los revise, es probable que un doctor les abra la boca y les pida: "¡Diga 33!". EFE

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes