Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Diputados DC anuncian respaldo a las demandas de la ANEF

por 13 octubre 2010

Diputados DC anuncian respaldo a las demandas de la ANEF
"No cabe duda que la discusión este año se da en condiciones especiales, con la preocupación existente por muchos despidos injustificados; obviamente los trabajadores tienen derechos a poner sobre la mesa ciertas garantías o resguardos a su trabajo, además del reajuste", dijo el diputado René Saffirio.

Frente al inicio de la discusión por el próximo reajuste del sector público, los diputados DC de la comisión de Trabajo, René Saffirio y Carolina Goic manifestaron este miércoles que respaldarán las propuestas y planteamientos de la ANEF, intentando promover el diálogo entre los sectores involucrados en busca de un “pronto acuerdo”.

Si bien se está trabajando en esta materia, en una comisión especial, se prevé una discusión compleja con motivo del proyecto de ley que fija el porcentaje de aumento salarial de los trabajadores fiscales, especialmente si gremios y Ejecutivo no logran sellar un acuerdo.

Según precisaron los legisladoresdiputados DC, la propuesta del gobierno debiera estar asociada al incremento que se proyecta para el Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año, la que tiene como piso una expansión de 6%. El año pasado, en una compleja situación económica, el reajuste fue de un 4,5 %

Al respecto Saffirio señaló que "no cabe duda que la discusión este año se da en condiciones especiales, con la preocupación existente por muchos despidos injustificados; obviamente los trabajadores tienen derechos a poner sobre la mesa ciertas garantías o resguardos a su trabajo, además del reajuste".

Agregó que “ojalá se genere un acuerdo previo a enviar la ley al Parlamento, sino vamos a respaldar con fuerza, a los trabajadores de la ANEF. Recordemos que hay anuncios algunos anuncios que ya hemos conocido sobre un crecimiento cercano al 7%, por lo tanto, la cifra debiera manejarse en torno a este porcentaje por lo menos”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes