Publicidad

Director de la OIT felicita al gobierno por el rescate de los 33 mineros

“Felicitaciones al Presidente Piñera, al equipo de gobierno y a todos los chilenos. Frente a la adversidad se desplegaron todos los recursos financieros, técnicos y humanos necesarios para que la vida triunfara”, expresó Juan Somavía.


El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, felicitó este miércoles al gobierno por el exitoso rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

“Felicitaciones al Presidente Piñera, al equipo de gobierno y a todos los chilenos. Frente a la adversidad se desplegaron todos los recursos financieros, técnicos y humanos necesarios para que la vida triunfara”, expresó Somavía a través de una declaración.

Agregó que “en estos emotivos momentos en que estamos vibrando con el rescate de los mineros en Chile, el mundo ha respirado con paz y admiración por la gesta vivida. Como director general de la OIT y como chileno, comparto la emoción de tantos millones en el mundo al ver el regreso de estos héroes desde el fondo de la tierra”.

Finalmente, señaló que “no podemos olvidar el comienzo de esta dramática historia: los mineros quedan atrapados porque las medidas de seguridad eran insuficientes. Y ello es parte de una realidad donde también la OIT ha puesto sus energías. En Chile, el tema de la seguridad en el trabajo es parte de la agenda conjunta del gobierno, los empleadores y los trabajadores. Seguiremos colaborando con ellos, inspirados en los principios del trabajo decente”.

Chile, la sociedad chilena, podrá agradecer la valentía de sus treinta y tres mineros y la gran atención que el mundo les ha dado, tornándose en un líder mundial en materia de seguridad en el trabajo, enarbolando una causa que enaltece al país y a todos los chilenos.

Publicidad

Tendencias