Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

El Gobierno español felicita a los 33 mineros

por 13 octubre 2010

El Gobierno español felicita a los 33 mineros
"Hace apenas unas horas, en Chile, todos hemos comenzado a asistir al desenlace de una auténtica hazaña, una prueba más de cómo la tecnología está al servicio de la humanidad", sostuvo la vicepresidenta primera del Gobierno español.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, felicitó este miércoles a los mineros que están siendo rescatados en un yacimiento y expresó su deseo de que la operación concluya con éxito y que todos ellos puedan reunirse con sus familias.

Fernández de la Vega trasladó esa felicitación en su intervención en la inauguración del Foro Internacional de Ingeniería, Economía Verde, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Medio Ambiente, que se celebra en Madrid.

La vicepresidenta inició su alocución con una referencia al rescate de los 33 mineros atrapados desde hace 70 días, al subrayar que la técnica y la ingeniería siempre han estado al servicio del progreso y que el ingenio es la verdadera clave no sólo del mañana, sino del presente.

"Hace apenas unas horas, en Chile, todos hemos comenzado a asistir al desenlace de una auténtica hazaña, una prueba más de cómo la tecnología está al servicio de la humanidad y de cómo esos valores humanos que nos unen y traspasan fronteras tienen en la tecnología el mejor aliado", señaló la vicepresidenta.

Recalcó que los mineros atrapados en el campamento Esperanza de la mina San José, en el desierto de Atacama, están saliendo a la superficie gracias a la labor de muchas personas y a los medios que aportan la tecnología y la ingeniería.

De la Vega trasladó su felicitación a los rescatados, así como a sus familias, al Gobierno de Chile y a todos los ciudadanos de ese país.

Además, se mostró convencida de que la operación concluirá con éxito y de que pronto se podrán ver las imágenes de los 33 mineros junto a sus familiares.

También el presidente del Partido Popular (PP, el principal de la oposición española), Mariano Rajoy, deseó hoy que el rescate de los mineros "se resuelva con el mismo éxito con el que se ha iniciado y todos ellos puedan ver la luz y reunirse con sus familias en las mejores condiciones de salud".

Rajoy manifestó este deseo en un telegrama que, en su nombre y en el del Partido Popular, envió al Presidente Sebastián Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes