Publicidad

Lula felicita a Piñera y afirma que «el mundo está orgulloso» de Chile

Felicitó a Piñera por el «notable éxito» de la operación y «el trabajo extraordinario del pueblo y Gobierno chilenos», que hacen que «el mundo esté orgulloso» de ese país, dijo un portavoz del Palacio presidencial de Planalto.


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comunicó este miércoles con su homólogo, Sebastián Piñera, a quien le aseguró que «el mundo está orgulloso» por el inicio del rescate de los 33 mineros, informaron fuentes oficiales.

Lula se comunicó telefónicamente con Piñera en momentos en que éste presenciaba junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, la llegada a la superficie del minero Víctor Zamora Bugueño, que fue el decimocuarto trabajador rescatado de la mina de Atacama.

El mandatario brasileño felicitó a Piñera por el «notable éxito» de la operación y «el trabajo extraordinario del pueblo y Gobierno chilenos», que hacen que «el mundo esté orgulloso» de ese país, dijo un portavoz del Palacio presidencial de Planalto.

Lula también aprovechó la ocasión para saludar a Morales, quien se trasladó hoy hasta la mina de Copiapó para asistir al rescate del boliviano Carlos Mamani, el único extranjero de los trabajadores que quedaron atrapados en el derrumbe del yacimiento San José.

«Ahora cuide bien a su minero», le dijo Lula a Morales, según las fuentes consultadas.

Desde la madrugada de hoy, los principales medios de comunicación de Brasil han transmitido en directo, por televisión e internet, todos los momentos previos al inicio del rescate y la llegada a la superficie de cada uno de los mineros.

El caso generó una fuerte solidaridad con el drama de los mineros, que este martes se expresó incluso durante una misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, frente a unos 35.000 fieles.

Entre los asistentes estaban el candidato presidencial del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, y su esposa, la chilena Mónica Allende.

Durante la ceremonia, Allende fue llamada al altar por el sacerdote Dante Nicioli, rector del Santuario, quien le entregó una réplica de la imagen de la Patrona de Brasil y pidió que se la haga llegar a los mineros de Atacama, como muestra de solidaridad y afecto.

Publicidad

Tendencias