Publicidad

Merkel felicita a los chilenos y confía en que se rescate a los 33 mineros

«Nuestros pensamientos están con los chilenos y con ellos también nuestros mejores deseos hasta que se logre rescatar hasta el último minero», afirmó la canciller alemana.


La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este miércoles a los chilenos por la, hasta ahora, «feliz operación de rescate» de los mineros atrapados en Copiapó, y expresó asimismo su confianza en que se logre rescatar «hasta el último minero».

«Nuestros pensamientos están con los chilenos y con ellos también nuestros mejores deseos hasta que se logre rescatar hasta el último minero», afirmó la canciller, a través de su portavoz, Steffen Seibert.

«Estamos muy contentos con el, hasta ahora, buen discurrir de la operación y de que cada uno de los rescatados se encuentre al parecer bien de salud», prosiguió el portavoz.

Merkel enviará un mensaje personal de felicitación al Presidente Sebastián Piñera en cuanto se haya rescatado a la totalidad de los mineros atrapados, añadió Seibert.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, celebró ya el éxito del comienzo de la operación de rescate, que calificó de «milagro moderno».

«Toda Alemania comparte su alegría con los mineros y sus familiares. El exitoso comienzo de la operación de rescate es un moderno milagro», señala Westerwelle en un comunicado.

«Espero que el rescate acabe felizmente lo antes posible», subraya el jefe de la diplomacia alemana en la nota oficial.

El comunicado se hizo público pocas horas después del comienzo del rescate de los 33 mineros que están desde el pasado 5 de agosto a 700 metros de profundidad en la mina San José, en la región de Atacama.

Publicidad

Tendencias