Publicidad

Cámara de Diputados homenajeará a los 33 mineros rescatados

La diputada UDI Andrea Molina propuso decretar el 22 de agosto como el «Día Nacional de la Esperanza».


La diputada de Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Molina, solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados, realizar un homenaje a los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José, petición que fue acogida y aceptada por la Corporación.

Molina, junto con agradecer la disposición de la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda (PRI), para realizar este homenaje, dijo que «cualquier homenaje que le hagamos no será suficiente, porque los 33 mineros representan la esperanza, las ganas de vivir, y la búsqueda de la superación de los obstáculos».

La legisladora gremialista destacó la «lección de vida» que dieron estos obreros, al soportar más de dos meses encerrados a 622 metros bajo tierra.

Este homenaje solicitado por la diputada Andrea Molina, se realizará entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, y se suma al proyecto de acuerdo presentado por la parlamentaria, para decretar el 22 de agosto como el «Día Nacional de la Esperanza», para recordar la fecha en que se supo que los 33 mineros estaban con vida.

Publicidad

Tendencias