Publicidad

Empresa chilena crea videojuego inspirado en el rescate de los 33 mineros

«Comenzó como una idea sencilla y terminó siendo todo un desafío y un evento mediático», sostuvo su creador.


Una empresa chilena creó un videojuego inspirado en el rescate de los 33 obreros que permanecieron durante 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José.

«Ahora lo único que falta es que hagan un videojuego sobre los 33″, publicó Felipe León, programador de la agencia de diseño Root 33, en su perfil de Twitter mientras veía el rescate, y a continuación, pensé, y por qué no».

«Comenzó como una idea sencilla y terminó siendo todo un desafío y un evento mediático», añadió León, para quien la repercusión que ha tenido en los medios y en Internet ha superado todas sus expectativas.

El numero de visitas a la página web del videojuego superó las 9.000 personas en menos de una hora y media y la noticia ha sido publicada en un gran número de medios comunicación; «he visto la noticia en unos 50 medios», afirmó León, sorprendido.

«Los 33, el juego» se trata de una aplicación web en la que el jugador debe hacer girar una polea que hace descender la cápsula Fénix II, similar a la utilizada para hacer emerger a los mineros a la superficie y rescatar uno a uno a todos los mineros atrapados.

«Mientras lo iba desarrollando se me ocurrían ideas para hacerlo más sofisticado, como por ejemplo que si tardas mucho en subir al minero, los familiares te abucheen», explicó León.

Sin embargo, León decidió finalmente no desarrollar ni hacer más complicado este juego ya que, según expresó, «sería sobreexplotar algo que ya tuvo su momento».

León aseguró que no hay ninguna conexión entre el nombre de la agencia, «Root 33» y los mineros chilenos, «nos llamamos así hace un año y medio y el concepto no tiene nada que ver con la historia de los mineros, pero ha sido toda una coincidencia», consideró.

Explicó que en la agencia, el número 33 hace referencia a la latitud en la que se encuentra Santiago de Chile. «Somos una agencia con proyección internacional, pero también queremos expresar que somos chilenos», explicó.

La épica historia de los 33 mineros chilenos acaparó el interés del mundo entero y ya han surgido empresas que ofrecen camisetas con la frase «Estamos bien en el refugio los 33», colgantes y otros recuerdos del rescate de los mineros.

Publicidad

Tendencias