Publicidad

Gobierno dominicano invita a los 33 mineros a tomar vacaciones «con todos los gastos pagados»

El ofrecimiento es en «reconocimiento y afecto a estos hombres que por su valentía demostrada en situaciones extremas y la lección de fraternidad y solidaridad que demostraron al mundo».


Los 33 mineros rescatados de la mina San José fureon invitados por el gobierno dominicano a pasar en ese país caribeño unas vacaciones con todos los gastos pagados en compañía de sus familias.

Así lo indica un comunicado de la embajada dominicana en Santiago, en el cual el gobierno del presidente Leonel Fernández felicitó a la administración de Sebastián Piñera por el exitoso operativo para sacar sanos y salvos a los trabajadores que permanecieron atrapados a más de 600 metros de profundidad durante 70 días.

«El gobierno de la República Dominicana felicita al gobierno y pueblo chileno por las exitosas operaciones de rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José en Copiapó; comparte su alegría y la de sus familiares, a la vez que desea comunicar que todos los dominicanos han seguido este drama día tras día que hoy tiene un final feliz», señala la nota.

Agrega que «en tal sentido, como reconocimiento y afecto a estos hombres que por su valentía demostrada en situaciones
extremas y la lección de fraternidad y solidaridad que demostraron al mundo, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Don Francisco Javier García, a través del Sr. Embajador Pablo Maríñez, tiene el honor de invitar, de manera formal, a los 33 mineros y sus respectivas familias a disfrutar de unas vacaciones con todos los gastos pagos en el país».

Publicidad

Tendencias