Publicidad

Manuel González: el primer y último rescatista en abandonar la mina San José

El funcionario de la división El Teniente de Codelco tardó ocho minutos en recorrer los 622 metros que lo separaban del exterior dentro de la cápsula Fénix 2, siendo recibido con júbilo por sus compañeros y por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Minería, Laurence Golborne y el jefe de las operaciones de rescate, Andrés Sougarret.


A las 00:24 horas de este jueves  el sector del taller de la mina San José, ubicado a 622 metros de profundidad, quedó definitivamente deshabitado luego del maratónmico rescate de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto y la posterior salida de los seis rescatistas que bajaron hasta ese lugar.

El último en abandonar la mina fue Manuel González, de la división El Teniente de Codelco, quien fue el primer rescatista que tomó contacto el martes con los trabajadores.

Fue de hecho el único que debió en solitario subirse a la cápsula Fénix 2, como quedó registrado en la cámara instalada en el fondo de la mina, que quedó iluminado con los focos alimentados por generadores a diesel que se apagarán cuando se termine el combustible.

González tardó ocho minutos en recorrer los 622 metros que lo separaban del exterior, siendo recibido con júbilo por sus compañeros y por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Minería, Laurence Golborne y el jefe de las operaciones de rescate, Andrés Sougarret.

Publicidad

Tendencias