domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:58

Caso Guzmán:

Canciller sobre extradición de Apablaza: "Hemos perdido una batalla, pero esto no ha terminado"

por 15 octubre, 2010

Canciller sobre extradición de Apablaza:
"Nosotros cuando sucedió esto dijimos que íbamos a seguir haciendo todos nuestros esfuerzos para que todos los que están involucrados en este delito y cualquier otro y que han escapado a través de la frontera vuelvan a Chile y se enfrenten a los tribunales", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"En el caso de Galvarino Apablaza, hemos perdido una batalla pero no se ha terminado el asunto”, sostuvo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, en relación a los esfuerzos que realizan las autoridades para extraditar al ex jefe del FPMR a Chile para que responda judicialmente por su vinculación con el asesinato del senador Jaime Guzmán.

“Nosotros vamos a dar a conocer cuáles son los siguientes pasos" pero independiente que esto esté en manos de Argentina, dijo "todos los pasos de que nosotros dependan los vamos a dar", declaró a Radio Cooperativa.

"Nosotros cuando sucedió esto dijimos que íbamos a seguir haciendo todos nuestros esfuerzos para que todos los que están involucrados en este delito y cualquier otro y que han escapado a través de la frontera vuelvan a Chile y se enfrenten a los tribunales", agregó el secretario de Estado.

En esa línea, dijo que "no pasará mucho tiempo cuando daremos a conocer los pasos que vamos a seguir adelante y reitero, esto es una carrera larga (…) No vamos a olvidar y vamos a seguir adelante".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV