Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

CNTV llama a mineros rescatados a que "se asesoren bien "para no caer en sensacionalismo

por 15 octubre 2010

CNTV llama a mineros rescatados a que
El timonel del organismo, Herman Chadwick, aseguró que "existe el peligro" de que a partir de ahora se caiga en el amarillismo, como ya han intentado algunos medios "en el caso del minero que tiene dos mujeres".

El presidente en funciones del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, alertó del peligro de que "se intente sacar provecho televisivo" del rescate de los mineros y pidió a los protagonistas que "se asesoren bien" para evitar el sensacionalismo.

En esa línea, aseguró que "hasta ahora los medios de comunicación lo han hecho excelentemente bien".

"Nunca antes se había visto un tema tratado con más respeto, amor y cariño. En ningún momento se ha puesto el énfasis en el dolor, sino que todos los medios de comunicación han transmitido esperanza", añadió Chadwick en la sede del Consejo de lo Audiovisual de Cataluña, donde se reunió con los miembros de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica.

No obstante, reconoció que "existe el peligro" de que a partir de ahora se caiga en el amarillismo, como ya han intentado algunos medios "en el caso del minero que tiene dos mujeres".

"Espero que los mineros se asesoren bien, porque si lo hacen bien pueden pasar a ser figuras de la historia de nuestro país", subrayó el regulador.

A pesar de este peligro, Chadwick realizó un balance "muy positivo" del tratamiento mediático del rescate de los 33 mineros atrapados en las profundidades de la mina de San José, porque "Chile ha transmitido al mundo una imagen de eficacia en la gestión y eficiencia".

En este sentido, destacó la popularidad que ha ganado el Presidente, Sebastian Piñera, y el ministro de Minería, Laurence Golborne, que "era prácticamente desconocido y ahora tiene 80 puntos de popularidad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes