Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Escalona (PS): “Pedimos que el nuevo trato sea en todo Chile y no solamente cuando esté transmitiendo la televisión”

por 15 octubre 2010

Escalona (PS): “Pedimos que el nuevo trato sea en todo Chile y no solamente cuando esté transmitiendo la televisión”
“Esto solicitaría que se aplique en rigor el compromiso que tomó el gobierno, de que iba haber un nuevo trato para las demandas de los trabajadores”, indicó.

A pesar de haber recursos disponibles en las arcas fiscales para afrontar el desempleo, el senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, reiteró que existe insensibilidad y falta de resolución de este problema, afirmando que “están los recursos, sin embargo la autoridad continúa negando obstinadamente la realidad y no implementan los planes de empleo de emergencia”.

“Es cierto que en la región el tiempo es caprichoso y no permite ver más allá. Creo que en este caso la autoridad está tapando el sol con un dedo, porque insiste en que no tiene que implementar programas de emergencia, cuando el propio INE del gobierno dice que el desempleo está por encima del 10%”, sostuvo el parlamentario.

Por ello, el legislador sostuvo que no es raro que hayan salido hace unos días a protestar por la falta de respuesta “la Unión de Juntas de Vecinos de Ancud y los cesantes de Alerce, en Puerto Montt, para hacer una manifestación pacífica que lamentablemente encontró una desproporcionada respuesta policial”.

Escalona afirmó que en “esto solicitaría que se aplique en rigor el compromiso que tomó el gobierno, de que iba haber un nuevo trato para las demandas de los trabajadores”.

En el caso de los vecinos y vecinas de Alerce, dijo que “el hecho que mujeres hayan sufrido la violencia policial desmedida, es una cosa que no se puede aceptar”.

“El nuevo trato debe ser en todos los lugares de Chile; el nuevo trato debe ser no solo cuando esté la TV para quedar bien con todos, sino que el nuevo trato debe ser por ejemplo en Castro, cuando la policía llega a allanar sin orden previa; no puede abusar de su condición de autoridad con un afán discriminatorio y entrar impunemente a una población, sin que nada lo justifique”, dijo.

El senador Escalona aseveró que el nuevo trato en el caso de Alerce, “también sindica para esos vecinos, que sean respetados en su condición de hombres y mujeres; nuevo trato significa que se destierre la conducta de hostigamiento policial que el propio gobierno incentivó hace tres o cuatro meses atrás”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes