Publicidad

Walker (DC): «Es urgente garantizar integridad física y seguridad laboral a los trabajadores»

El presidente de la falange hizo estas declaraciones tras conocerse la muerte de un nuevo minero en la zona de Petorca ayer por la noche, tras participan en un encuentro con 100 dirigentes de la ANEF.


Un fuerte llamado de atención hizo el timonel de la DC, Ignacio Walker, sobre la urgente necesidad  de aumentar la dotación de  supervisores de Sernageomín en la quinta región, esto tras conocerse la terrible noticia de la muerte del minero, Roberto Benítez de tan sólo 26 años.

Al respecto Walker indicó que “esta muerte nos llena de dolor, éste joven era el sustento de su familia y llevaba sólo seis meses en la mina Botón de Oro, de la zona de Petorca. Ya van 32 mineros muertos este año en el país, y no puede ser que por el sólo hecho de trabajar en una mina se pueda perder la vida. Tenemos que garantizarles a los mineros condiciones laborales que protejan adecuadamente su integridad”.

“Me extraña que el gobernador de Petorca haya declarado inmediatamente que no existían problemas en la mina y que estaba todo bien.  Es casi imposible que esto se pueda saber con certeza antes de realizar una investigación. Más complejo aún es que se realice esa investigación, si tan sólo hay tres fiscalizadores de Sernageomin en la región  y además compartidos con la IV región“, recalcó el legislador.

Walker dijo que “Luis Urzúa al salir de la mina  nos pidió que estos hechos no se volvieran a repetir y para eso la Concertación tenemos que trabajar y sacar adelante nuevas leyes y mejor fiscalización y el gobierno debe cumplir con lo prometido”.

Publicidad

Tendencias