Publicidad

La CUT se lanza contra el anuncio gubernamental sobe seguridad laboral

El líder de la multisindical dijo que las autoridades hasta el momento solo han pronunciado discursos, pero en la práctica no se ve algún cambio respecto a este tema.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, fustigó al Gobierno respecto a que aún no se tomen medidas en materia de seguridad laboral, pese a que el accidente en la mina San José, donde quedaron atrapados 33 trabajadores desde el 5 de agosto pasado, ocurrió hace más de 70 días.

En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente gremial dijo que las autoridades sólo han pronunciado discursos, pero en la práctica no se han visualizado medidas concretas.

«Cada día se hace un discurso y se hacen anuncios rimbombantes pero en la práctica uno no ve nada. Hace rato que reclamamos mejores condiciones de trabajos, fiscalización, pero cuando ocurre un accidente como este empiezan los anuncios y después se olvidan», sostuvo.

Expresó que ya han pasado más de 70 días del accidente de los “33 de Atacama” y no hay señales sobre mejoramiento de la seguridad laboral, agregando que “ocurrieron dos accidentes (mineros) en La Ligua y en Cabildo y todavía no tomamos ninguna medida».

Agregó que si el Ejecutivo tiene la intención de mejorar aspectos de seguridad laboral, existe actualmente la oportunidad de suscribir tres convenios internacionales de la OIT sobre esta materia.

«El año 2009 murieron 371 trabajadores más de un trabajador por día y eso es la tónica. En Chile lo que pasa es que un trabajador no tiene más opción que trabajar arriesgando su vida o quedar cesante», mencionó.

Publicidad

Tendencias