Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:41

Parlamentarios pedirán al Gobierno detalle sobre gastos en rescate de los 33

por 16 octubre 2010

Parlamentarios pedirán al Gobierno detalle sobre gastos en rescate de los 33
Para los legisladores es fundamental dejar en claro el dinero utilizado en la operación de salvataje, especificando a su vez el destino de los fondos.

Diputados de la Región de Atacama pedirán al Gobierno que entregue el detalle de los gastos realizados en la operación que rescató a los 33 mineros del yacimiento San José, quienes estuvieron atrapados en las profundidades de la tierra por 70 días.

Según las cifras que se manejan, la cual fue dada a conocer por el propio Presidente Sebastián Piñera, oscilan entre los 10 y 20 millones de dólares.

Sin embargo, esta cantidad de dinero no incluye la mantención de las familias de los mineros durante su estadía en el campamento Esperanza.

Para el diputado de la UDI, Carlos Vilches, el gasto que se hizo en la operación San Lorenzo fue alta, agregó que esta pudo haber sido mayor.

Por su parte, el radical Alberto Robles mencionó que la Comisión Investigadora pedirá el detalle de los gastos hechos, añadiendo que la empresa San Esteban, propietaria de la mina, deberá correr con los gastos que tuvo que hacer el Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes