Publicidad

Diputados DC advierten ‘inexplicable’ aumento de honorarios en presupuesto del Mineduc

Los legisladores opositores indicaron que era lamentable conocer estos antecedentes después que fueron despedidos 300 funcionarios del Mineduc en mayo pasado, cuya intención era disminuir la dotación de 1.853 trabajadores y argumentando para esto ineficiencia, duplicidad de funciones, entre otros.


Los diputados DC Gabriel Silber, José Miguel Ortiz y Mario Venegas, denunciaron un «inexplicable y millonario» aumento en la partida del Presupuesto 2011 para el ministerio de Educación de un 547% en el ítem de honorarios.

Silber dijo que es lamentable conocer estos antecedentes «después de haber despedido a 300 funcionarios del Mineduc en mayo pasado y así disminuir la dotación a 1.853 funcionarios argumentando ineficiencias, duplicidad de funciones y otras críticas al exceso de personal, hoy aparezca esto mismo aumentado en el Presupuesto».

Ortiz, en tanto, agregó que presentarán una indicación para rechazar este «desmedido aumento de recursos, ya que mejorar la educación no se mejora con más asesores del ministro Joaquín Lavín».

Añadieron que además, existe una disminución preocupante en programas vinculados a la educación pre-escolar y al equipamiento de los Liceos Técnico Profesionales, las que consideraron como una mala señal del ministro Joaquín Lavín, por tratarse de programas destinados a producir más calidad educativa.

El programa recursos educativos disminuye un 25% los recursos para apoyar los aprendizajes y, según los diputados DC, la principal disminución es en el Programa Informática Educativa en escuelas y liceos que disminuye de $41.000 millones a $17.000 millones para 2010.

El programa de mejoramiento de la calidad de la educación cae un 26% de $35.000 millones a $26.251 millones.

Publicidad

Tendencias