Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Gira por Europa: Piñera destaca nexos de amistad entre Reino Unido y Chile

por 17 octubre 2010

Gira por Europa: Piñera destaca nexos de amistad entre Reino Unido y Chile

El Presidente Sebastián Piñera destacó el gran nivel de las relaciones entre Chile y el Reino Unido, valorando los alcances de la amistad entre ambas naciones, que a su parecer tiene raíces "históricas y que tiene proyecciones de futuro".

"Esperamos que de esta visita surja una mayor integración, una mayor colaboración entre un país muy pequeño y muy distante, con Europa. Compartimos lo más importante, los valores, los principios y un compromiso de hacer que el futuro sea un buen futuro para los europeos y también para los chilenos", afirmó el gobernante tras visitar el Museo Churchill War Rooms, en Londres.

El jefe de Estado chileno se encuentra acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, además de parlamentarios e invitados especiales que forman parte de la comitiva que participa en la visita de trabajo al Reino Unido, Francia y Alemania.

El mandatario recorrió las dependencias del Museo Churchill War Rooms desde donde el Primer Ministro británico encabezó la toma de las decisiones más importantes de la II Guerra Mundial.

La visita comprendió, entre otros sitios de interés, la sala de mapas, el salón de gabinete y el museo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes