Publicidad

Presidente Piñera agradece a latinos y a EEUU solidaridad en rescate mineros

«Golpeamos todas las puertas, pedimos todas las ayudas, para lograr rescatar con vida a los 33 mineros, lo que parecía una misión imposible, y creo que los mineros, sus familiares y Chile entero dio una muestra de unidad, de fuerza, de coraje, de fe, de esperanza», enfatizó.


El presidente Sebastián Piñera agradeció este domingo a los latinos en EEUU y al Gobierno de Washington por su solidaridad en el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados durante 69 días en una mina en ese país.

«Quiero agradecer a todos los latinos de EEUU porque sé que han compartido con nosotros esta historia, esta historia de angustia, de esperanza y de alegría desde el primer momento y decirle también que estamos muy agradecidos del gobierno americano y del pueblo americano porque siempre ha sido un pueblo generoso», dijo Piñera en una entrevista transmitida hoy por la cadena televisiva Univisión.

Estados Unidos «nos ayudó con el terremoto que nos golpeó tan brutalmente en febrero, nos ayudó con esta operación de rescate, recibimos las palabras de estímulo y el apoyo del presidente (Barack) Obama» y de otros líderes del mundo, resaltó Piñera.

En la entrevista, realizada poco después del rescate de los mineros atrapados en la mina de San José, en el desierto de Atacama, el gobernante chileno dijo que en esta tragedia «los chilenos ha mostrado lo mejor de nosotros mismos».

Los mineros demostraron su «fe, coraje y esperanza», sus familiares nunca se rindieron, los socorristas, ingenieros y operarios «permitieron este milagro», y los chilenos y el resto del mundo mostraron su solidaridad con todos ellos, señaló Piñera a manera de ejemplo.

El presidente expresó alegría de que su país haya sido reconocido por «haber hecho lo humanamente posible» para extraer a «los 33» de las profundidades de la montaña.

«Golpeamos todas las puertas, pedimos todas las ayudas, para lograr rescatar con vida a los 33 mineros, lo que parecía una misión imposible, y creo que los mineros, sus familiares y Chile entero dio una muestra de unidad, de fuerza, de coraje, de fe, de esperanza», enfatizó Piñera.

Los mineros quedaron atrapados tras el colapso de la mina San José el pasado 5 de agosto y fueron finalmente izados a la superficie entre el miércoles y jueves pasados.

La misión de rescate acaparó la atención mediática de todo el mundo, y cadenas estadounidenses como CNN le dedicaron extensos espacios en su programación.

Publicidad

Tendencias