Publicidad

El argentino Diego Osella es el nuevo entrenador de Everton

Debutará el próximo fin de semana en casa ante Santiago Wanderers en el denominado «clásico» del puerto.


El técnico argentino Diego Osella dirigirá Everton en reemplazo de Nelson Acosta, que este lunes presentó su dimisión a causa de los malos resultados en el torneo local, según informó este martes el club.

Osella era el entrenador del Tiro Federal, de la Segunda División del fútbol argentino. Hasta junio de este año, estuvo en la banca de San Luis de Quillota, con el que el año pasado consiguió el ascenso a Primera División.

El estratega, de 39 años, indicó en su presentación que llegar a un club «de la jerarquía de Everton es un paso muy importante» en su carrera, «que no es muy larga», dijo.

«Que un club tan importante se haya fijado en mí es un halago. No tengo dudas de que hay un muy buen plantel», agregó Osella, quien destacó la «jerarquía y trayectoria» de Acosta, que dirigió al cuadro porteño desde el 19 de septiembre de 2007 y con el que logró el título del Torneo de Apertura, en la temporada 2008.

El argentino mostró su disposición a «levantar» la delicada situación de Everton, que a siete jornadas del final del campeonato está en posición de descenso directo, aunque advirtió que «como todo proceso en el que uno reemplaza, nunca es fácil».

Acosta, que condujo a la selección de Chile al Mundial de Francia’98, anunció este lunes su decisión de «dar un paso al costado», precipitada por la goleada por 4-0 que le endosó el Cobreloa, el domingo, en la jornada del campeonato.

Diego Osella debutará el próximo fin de semana en casa ante Santiago Wanderers en el denominado «clásico» del puerto.

Publicidad

Tendencias