Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

UDI: "Presupuesto 2011 demuestra que prioridad está en la reconstrucción"

por 19 octubre 2010

UDI:
El 22% de la inversión pública del próximo año estará concentrada en la zona más devastada por el terremoto, aseguró el vocero del gremialismo.

“El presupuesto sectorial definido para la Región del Bío Bío para el próximo año, el más alto del país, es la demostración de que la reconstrucción de la zona tras el terremoto es la prioridad para el gobierno”, afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

Se trata de 234 mil millones de pesos en inversión, el 22% del total nacional, y donde destaca el presupuesto en Obras Públicas y Vivienda, que en conjunto suman 152 mil millones de pesos, explicó el senador.

“Po lo tanto, nadie puede dudar que las obras comprometidas, y la reconstrucción se van a llevar delante de acuerdo a lo planificado y a lo prometido por el Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

En esa línea, valoró en este ámbito el trabajo realizado tanto por el gobierno central como regional, “que han puesto los intereses de la zona por delante, especialmente en el caso de las autoridades regionales” y destacó las obras de infraestructura vial que se van a ejecutar en las cuatro provincias de la zona, pero en particular valoró el proyecto de normalización del Hospital de Los Ángeles.

“Se trata de un proyecto de 25 mil millones de pesos, en total, que va a comenzar este año y que va a permitir mejorar sustancialmente la atención de salud en la zona”, indicó Víctor Pérez.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes