Publicidad

Chile será anfitrión e invitado de honor en su Feria Internacional del Libro

Estarán presentes escritores chilenos consagrados como Jorge Edwards, Alejandro Jodorowsky o Hernán Rivera Letelier, que presentará en su país «El arte de la resurrección», con el que este año fue galardonado con el Premio Alfaguara de novela.


La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago tendrá como invitado de honor a Chile, con motivo de la conmemoración del bicentenario de su Independencia, informaron este miércoles los organizadores.

Entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre el certamen congregará en el Centro Cultural Estación Mapocho, a más de medio millar de autores chilenos y cerca de 70 escritores extranjeros.

«Chile siempre ha sido el dueño de casa, pero este año, al ser el bicentenario, es el invitado de honor con toda propiedad», dijo el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, en la presentación de la feria.

Por este motivo, cada una de las quince regiones chilenas tendrá un pabellón para presentar lo mejor de su cultura y literatura, así como algunos de los autores emergentes de las letras nacionales.
También estarán presentes escritores chilenos consagrados como Roberto Ampuero, Jorge Edwards,

Alejandro Jodorowsky o Hernán Rivera Letelier, que presentará en su país «El arte de la resurrección», con el que este año fue galardonado con el Premio Alfaguara de novela.

Desde el extranjero destacan las visitas del peruano Antonio Cisneros, el mexicano José Javier Villarreal o los españoles Justo Jorge Padrón y Paco Ignacio Taibo II, entre otros. Durante los días que dura el certamen se realizarán más de 600 actividades, que incluyen presentaciones de libros, talleres, debates, ciclos de cine, exposiciones y recitales musicales.

En el marco de la feria se celebrará también el octavo Congreso Iberoamericano de Editores, que el 28 y 29 de este mes reunirá a federaciones y asociaciones gremiales del libro en lengua española y portuguesa, además de los profesionales del sector y su industria.

Publicidad

Tendencias