Publicidad

Piñera y Sarkozy sellan alianza estratégica

El Jefe de Estado afirmó que esta asociación tendrá contenido con una serie de acuerdos que se refieren a diversos campos como la educación, la energía nuclear, el satélite chileno, la política y la cultura. El mandatario, que fue recibido en un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo durante casi una hora y media, dijo que ha invitado al presidente galo a que visite Chile.


El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles una alianza estratégica con Francia, al término de un encuentro en París con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

El Jefe de Estado afirmó ante la prensa que esta alianza tendrá contenido con una serie de acuerdos que se refieren a diversos campos como la educación, la energía, el satélite chileno, la política y la cultura.

El mandatario también dijo que con Sarkozy se ha puesto «de acuerdo para unir Europa y América Latina», en alusión a las próximas presidencias de Francia del G8 y del G20 y a la de Chile a la cabeza del Grupo de Río.

Piñera, que fue recibido en un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo durante casi una hora y media, dijo que ha invitado a Sarkozy a que visite Chile.

EFE

Publicidad

Tendencias