Publicidad

Cápsula suplente para el rescate de mineros llega a la Expo de Shanghái

La Fénix 1 será colocada en el interior del pabellón mañana viernes por la noche y podrá ser visitada por el público de la Expo a partir del sábado.


Una de las cápsulas suplentes en el rescate de los 33 mineros atrapados 70 días bajo tierra en Chile llegó hoy a la Exposición Universal de Shanghai para ser expuesta en el pabellón chileno, donde permanecerá hasta la clausura de la cita internacional el próximo 31 de octubre.

La cápsula Fénix 1 será colocada en el interior del pabellón mañana por la noche y podrá ser visitada por el público de la Expo a partir del sábado, informó hoy a Efe el pabellón chileno.

El suelo de madera del edificio está siendo reforzado para soportar los 700 kilos que pesa la cápsula Fénix 1, que no llegó a ser utilizada en el rescate.

La Fénix 2, en la que fueron llevados hasta la superficie los 33 mineros, se exhibe desde el pasado 19 de octubre frente al Palacio de la Moneda, en el centro de Santiago.

Chile es uno de los tres países latinoamericanos, junto con México y Venezuela, con un pabellón propio en la Expo de Shanghái, por el que pasan más de 17.000 personas cada día. EFE

Publicidad

Tendencias