Publicidad

Corte declara orden de no innovar respecto de modificación Plan Regulador de La Reina

Por no considerar existencia de falla geológica de San Ramón.


Corte de Apelaciones de Santiago declaró este jueves orden de no innovar respecto de modificación Plan Regulador de La Reina, por no considerar existencia de falla geológica de San Ramón.

«Esta nueva decisión judicial debe unirse a la anterior ya comunicada, referida a la orden de no innovar respecto de la Declaración de Impacto Ambiental de la Corema, asociada al proyecto de modificación de este mismo Plan Regulador Comunal», señaló Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad.

«Estamos muy conformes con el trabajo responsable de la instancia judicial, la que ha demostrado conocer y entender los estudios científicos elaborados por académicos de relevancia mundial que dan cuenta de la activa falla geológica de San Ramón. Si las autoridades de la Municipalidad de La Reina y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo consintieron en que no se reflejara esta fractura existente en el subsuelo del territo rio jurisdiccional de esa comuna quiere decir que renunciaron voluntariamente a sus deberes», agregó.

Publicidad

Tendencias