Publicidad

Cuatro de los 33 mineros llegan a Madrid para participar en programa de TV

Se trata de Ariel Ticona, cuya hija Esperanza nació durante su cautiverio; Víctor Segovia, conocido como el «cronista»; Pablo Rojas, quien predijo el derrumbe, y Esteban Rojas, quien prometió casarse con su novia cuando saliera del encierro.


Cuatro de los 33 mineros que permanecieron setenta días enterrados en la mina San José llegaron este jueves a Madrid para participar en un programa de televisión de la cadena Antena 3, cansados y agradecidos por el cariño recibido.

Los trabajadores, que fueron recibidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas por el embajador de Chile en España, Sergio Romero, viajaron acompañados por sus esposas y, en el caso de Ariel Ticona, por su hija Esperanza, nacida durante su cautiverio.

Junto a Ticona, llegaron a Madrid Víctor Segovia, conocido como el «cronista»; Pablo Rojas, quien predijo el derrumbe, y Esteban Rojas, quien prometió casarse con su novia cuando saliera del encierro.

El embajador chileno destacó la importancia de la presencia de los mineros en España, porque, como en el resto del mundo, «aquí se siguió con mucha expectación un rescate que colocó al ser humano por encima de toda consideración».

En las breves declaraciones que hicieron los cuatro mineros a los medios de comunicación que les aguardaban en el aeropuerto, todos agradecieron el cariño y el apoyo que han recibido durante su encierro.

Publicidad

Tendencias