Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

"Si alguien tenía antecedentes debe responder", sostuvo

Golborne reflota tema de responsabilidad de funcionarios públicos en mina San José

por 21 octubre 2010

Golborne reflota tema de responsabilidad de funcionarios públicos en mina San José
El ministro de Minería salió al paso a las declaraciones de la titular del Trabajo, Camila Merino, quien aseguró que el Gobierno tenía indicios de problemas de seguridad en el yacimiento. Al respecto, el secretario de Estado dijo hoy que “existen investigaciones judiciales, investigaciones en el ámbito legislativo, y todas estas cuando concluyan determinarán” si hubo faltas u omisiones.

Las polémicas declaraciones de la ministra del Trabajo, Camila Merino, que dejan entrever que el Gobierno tenían indicios de problemas de seguridad en la mina San José y que fueron aclarados por la propia autoridad, no son sólo blanco de críticas desde la oposición. El ministro de Minería,  Laurence Golborne, reflotó hoy el tema.

“Si algún otro funcionario público  tuvo una información y no actuó en consecuencia, deberá  responder ante las instancias que se están investigando esta  situación", sostuvo el secretario de Estado.

Agregando que "existen investigaciones judiciales, en el ámbito  legislativo, y todas éstas cuando concluyan determinarán las  responsabilidades".

De todos modos, aclaró que “no existe  ningún indicio distinto al que se ha conocido, no hay ningún  conocimiento ni ninguna afirmación que haya habido de nadie  respecto a los problemas de seguridad de la mina” atacameña.

En entrevista con Radio ADN, Golborne señaló que “los comentarios de la ministra (Camila Merino) se enmarcan dentro de ese comentario que habría hecho el diputado Carlos Vilches, producto de algún comentario de los mineros".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes