Publicidad

Víctor Pérez (UDI) señala que la Concertación es «sólo retórica» en materia de seguridad laboral

“Lo hemos visto no sólo en estos meses cuando han actuado como una oposición muy cerrada, sino que también cuando fueron gobierno, y por ejemplo, en materia de seguridad laboral, no fueron capaces de avanzar en nada”, sostuvo el vicepresidente del gremialismo.


“La seguridad laboral es un pilar fundamental para el buen funcionamiento de la economía, por lo tanto, este tema será una prioridad para este gobierno y espero que la Concertación no se quede sólo en el discurso a la hora de votar las leyes en el Congreso”, afirmó el secretario general de la UDI,  senador Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que “la Concertación, lamentablemente, ha hecho una costumbre realizar encendidos discursos de defensa de los trabajadores y de los más débiles, pero cuando hay que actuar, siguen con la retórica, impidiendo finalmente los cambios”.

Esto, dijo este jueves el  vocero del gremialismo, “lo hemos visto no sólo en estos meses cuando han actuado como una oposición muy cerrada, sino que también cuando fueron gobierno, y por ejemplo, en materia de seguridad laboral, no fueron capaces de avanzar en nada”.

Pérez recalcó que “el país va a dar un salto al desarrollo y para eso tenemos que modernizar nuestra legislación y ponerla al nivel de los países del primer mundo, como por ejemplo de aquellos que están asociados a la Ocde”.

Lo anterior, dijo el senador, “aportando al emprendimiento de nuevas empresas y no estableciendo leyes y normas que hagan imposible iniciar nuevas actividades productivas”.

Recalcó que “es el emprendimiento el que permite crear nuevos puestos de trabajo y el crecimiento de la economía, por lo tanto hay que buscar un adecuado equilibrio salvaguardando la seguridad de los trabajadores”.

“En este tema, lo que necesitamos no es retórica y lindos discursos, sino que propuestas técnicamente apropiadas y que sean realmente efectivas para modernizar nuestra legislación y nuestros organismos de fiscalización”, concluyó el senador.

Publicidad

Tendencias