Publicidad

Claudio Bravo enviará camisetas de la Real a los mineros

Aseguró que con este gesto quiere reconocer «el ejemplo de lucha y superación» que dieron los trabajadores de la explotación, de los que dijo estar «orgulloso» de ellos.


El guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo enviará 33 camisetas del equipo «txuriurdin» a su país para cada uno de los mineros que fueron rescatados la pasada semana de la mina San José.

En esa línea, aseguró que con este gesto quiere reconocer «el ejemplo de lucha y superación» que dieron los trabajadores de la explotación, de los que dijo estar «orgulloso» de ellos.

«Es una idea que nació de mi parte, después de iniciativas que hubo en este asunto, lo planteé en el club y aquí se puso todo en marcha rápidamente con un gesto muy bonito de la Real», ha declarado el capitán de la ‘Roja’.

Bravo recordó que muchas personas daban por hecho que «no se podría lograr» el rescate pero los mineros, quienes superaron «muchas barreras» y ahora espera que «disfruten de la vida nuevamente».

En ese grupo hay dos personas que se llaman Claudio, como él, a los que les enviará además una camiseta de portero con su nombre aparte de las elásticas de juego que están dedicadas por todos los miembros de la plantilla.

Ha hablado también Bravo, en una entrevista difundida a través de la web de la Real, de la situación deportiva de su equipo, de la que ha dicho que no es momento de «ponerse nerviosos» y que todavía hay «margen de mejora» sobre todo fuera de casa.

Bravo ha lamentado los problemas que tiene el equipo a domicilio, «algo a mejorar», pero ante el Deportivo espera que se vea la versión local de la Real y los jugadores gallegos sientan de lo que es capaz este grupo en su campo y con su público.

Publicidad

Tendencias